SUCESOS

Alerta en Navarra: un grupo organizado desvalija viviendas durante el puente en la comarca de Pamplona

La Policía Foral recomienda estar alerta ante cualquier sonido sospechoso y actividades poco comunes de vehículos o personas extrañas que se encuentren alrededor de un vecindario. 

Un hombre trata de acceder por la fuerza en una vivienda. ARCHIVO.
Un hombre trata de acceder por la fuerza en una vivienda. ARCHIVO.  

La Policía Foral ha alertado de la presencia de un grupo organizado que ha llevado a cabo varios robos en viviendas unifamiliares durante el puente de Todos los Santos. 

En concreto, según ha informado el cuerpo policial, durante la noche de Halloween se han denunciado 5 robos en casas de Gorraiz, Cordovilla y Puente la Reina, viviendas que han sido desvalijadas por la tarde noche, aprovechando que los vecinos no estaban en casa y el gran trasiego de gente por la calle. 

Según ha explicado el cuerpo policial, los ladrones han buscado en sus acciones el "clásico botín" de estos robos: dinero y joyas.

En los cinco casos por el momento confirmados, los cacos han accedido por bajos, partes traseras de las viviendas, ángulos muertos y a través de ventana o puertas mediante apalancamiento.

"Es posible que estemos ante la presencia de alguna banda organizada itinerante, que en caso de advertir la presencia de personas en la vivienda huye y no se enfrenta ante los moradores. Es decir, no utilizaría la violencia o intimidación para cometer el robo", han precisado desde la Policía Foral.

Los agentes de la Policía Foral han recomendado estar alerta ante cualquier sonido sospechoso y actividades poco comunes de vehículos o personas extrañas que se encuentren alrededor del domicilio o vecindario, y llamar al 112 si se observa algo inusual.

Igualmente, se recomienda no dejar objetos de valor ni dinero en la vivienda o mantenerlos en un lugar seguro e imprevisible.

Por otro lado se aconseja para las horas de la tarde noche, instalar un reloj programable que encienda y apague la luz, la radio o televisión, en diferentes horarios, simulando la estancia en domicilio; iluminar la entrada, el porche o los patios en el caso de viviendas unifamiliares; y comprobar que las puertas y ventanas están bien cerradas cuando se salga de casa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta en Navarra: un grupo organizado desvalija viviendas durante el puente en la comarca de Pamplona