SUCESOS

Saqueaba viviendas en Castejón para llevarse las joyas: detenido un hombre de 23 años por varios robos

La mayoría de las viviendas estaban ubicadas en la localidad de Castejón y se encontraban emplazadas en calles próximas entre sí.

Algunas de las joyas que el ladrón había sustraido en diferentes robos en Castejón. GUARDIA CIVIL
Algunas de las joyas que el ladrón había sustraido en diferentes robos en Castejón. GUARDIA CIVIL  

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón de 23 años como presunto autor de 9 delitos de robo con fuerza en viviendas en la localidad de Castejón.

Según ha informado la Benemérita, gracias a las denuncias presentadas y como consecuencia del estudio de la evolución sobre infracciones penales, se observó un aumento de robos con fuerza en viviendas cometidos en el primer semestre de 2019.

La mayoría de las viviendas estaban ubicadas en la localidad de Castejón y se encontraban emplazadas en calles próximas entre sí, en un radio no superior a 200 metros, y además su uso era de segunda residencia.

Tras un análisis más detallado sobre cada uno de los hechos delictivos se inició una operación, denominada 'BLOOD 2019', llevada a cabo por la Guardia Civil de Tudela, que determinó que el modus operandi utilizado por el autor era similar en todos los casos, ya que accedía a las viviendas a través de alguna de las ventanas de en la mayoría segundas residencias y en las que por lo tanto no había gente en su interior.

Durante el desarrollo de la investigación, en uno de los robos se lograron identificar cuatro lofogramas dactilares en la parte interior de la persiana de la ventana, así como material genético y biológico en la zona próxima a la ventana.

Con el análisis de estas pruebas se logró identificar al presunto autor de este robo, aunque la investigación continuó para determinar la participación de esta persona en los demás robos cometidos en la zona, y se pudo demostrar cómo el autor había llevado parte de los objetos sustraídos (en su mayoría joyas) a establecimientos de compraventa de oro en localidades próximas a Tudela en el primer semestre de 2019.

Por ello, se han esclarecido 9 delitos de robos con fuerza en viviendas, cometidos en la localidad navarra de Castejón


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Saqueaba viviendas en Castejón para llevarse las joyas: detenido un hombre de 23 años por varios robos