• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:52
 
 

SUCESOS

Alerta ante una posible banda itinerante de ladrones en la Cuenca después de tres robos en Gorraiz

La Policía Foral recomienda aumentar la seguridad tanto activa como pasiva durante la celebración de los Sanfermines.

Un agente de la Policía Foral participa en una campaña de control de tráfico efectuada en las carreteras navarras Archivo PF
Un agente de la Policía Foral, junto a uno de los vehículos del cuerpo. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha advertido a través de su perfil en Twitter de la presencia de una posible banda itinerante que estaría actuando en la comarca de Pamplona con motivo de los Sanfermines, tras producirse este viernes tres robos en la localidad de Gorraiz, perteneciente al municipio del Valle de Egüés.

El cuerpo policial autonómico ha llamado por este motivo a la precaución, especialmente durante la exhibición de los fuegos artificiales, a partir de las 23.15 horas todas las noches.

En este sentido, la Policía Foral ha alertado sobre un posible incremento de robos en viviendas unifamiliares en la cuenca de Pamplona durante los Sanfermines, según la extrapolación de datos correspondientes al 2017, cuando se produjeron nueve robos en chalets y adosados de Gorraiz (4), Pamplona (2), Zizur, Artica y Badostáin.

Los accesos a las viviendas se produjeron mayoritariamente tras escalar por las vallas perimetrales o similares y, posteriormente, forzar ventanas o puertas aventanadas, que dan a los jardines o cocinas y que suelen presentar pocas medidas de seguridad. La mayoría de los hechos tuvieron lugar en horario nocturno (en varios casos, coincidiendo con los fuegos artificiales) y con igual modus operandi (escalada y forzamiento de ventanas de la planta baja).

La información procesada permite aventurar que se trata de al menos un grupo dedicado al robo con fuerza en el interior de viviendas unifamiliares, con carácter itinerante, que durante los Sanfermines del 2017 actuó en la comarca de Pamplona, en zonas residenciales, de viviendas unifamiliares, aprovechando la noche y el hecho de que, posiblemente, los moradores no se hallasen en las mismas, al encontrarse disfrutando de las fiestas, en concreto, de los fuegos artificiales.

Además del incremento de vigilancia, los agentes de la Policía Foral aconsejan aumentar la seguridad tanto activa como pasiva durante la celebración de los Sanfermines.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta ante una posible banda itinerante de ladrones en la Cuenca después de tres robos en Gorraiz