SUCESOS

El ladrón era un vecino de Estella: alarma entre los vecinos y comerciantes por una oleada de robos

Gracias al testimonio de los testigos, las pruebas oculares y los restos de ADN encontrados se ha podido dar con este caco que había huido a Pamplona.

Inspección ocular de la policía en la que se encontraron muestras de ADN del supuesto ladrón de comercios en Estella. POLICÍA FORAL
Inspección ocular de la policía en la que se encontraron muestras de ADN del supuesto ladrón de comercios en Estella. POLICÍA FORAL  

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella han detenido recientemente a un vecino de la localidad de 52 años como supuesto autor de siete delitos de robo con fuerza, tres de ellos en grado de tentativa.

En los últimos meses, se había detectado una oleada de robos nocturnos en establecimientos de la ciudad, lo que había generado cierta alarma entre comerciantes y vecinos.

El modus operandi coincidía en todos ellos: fracturar algún cristal de la puerta o del escaparate para acceder al interior y sustraer dinero, mercancía y objetos de valor. Además, durante los robos se producían diversos daños en el interior. En algunos casos, el importe de lo sustraído ascendía a varios miles de euros.

La investigación se ha coordinado con la Policía Municipal, requerida en varios de los robos por vecinos que habían escuchado ruidos, y la Guardia Civil, que colaboró en la investigación de un séptimo robo.

El sospechoso fue detenido en Pamplona, ya que había huido de Estella al sentirse vigilado por la Policía Foral.

Posteriormente, agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Estella se hicieron cargo de las inspecciones oculares y de recoger pruebas y vestigios en el lugar de los robos.

Gracias al testimonio de los testigos, a las evidencias encontradas y a los restos de ADN recogidos en dos de los robos, los policías forales pudieron identificar al supuesto autor. Se trata de un vecino de Estella con numerosos antecedentes por diversos delitos, gran parte de ellos por robos con fuerza cometidos en la merindad.

Fue finalmente puesto a disposición judicial y se decretó su ingresó en prisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ladrón era un vecino de Estella: alarma entre los vecinos y comerciantes por una oleada de robos