• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

SUCESOS

“Si sales a la calle, te rajo”: amenazas y robos 'siembran el pánico' en una empresa de Peralta

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Calahorra, por robar con un arma blanca 450 euros y un móvil a dos empleados de una empresa navarra.

La Guardia Civil de Peralta investiga el robo de dinero y móviles en una empresa de la misma localidad. CEDIDA
La Guardia Civil de Peralta investiga el robo de dinero y móviles en una empresa de la misma localidad. CEDIDA

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente al presunto autor de varios delitos de robo cometidos en la localidad navarra de Peralta en los que se han sustraído 450 € en metálico y un terminal de telefonía móvil.

La investigación tuvo sus inicios tras recibirse dos denuncias en el puesto de la Guardia Civil de dicha localidad, en las cuales se ponía en conocimiento que ambas personas habían sido víctimas de dos robos mientras estaban en su puesto de trabajo, en una empresa de la misma localidad.

En las dos denuncias se ponía de manifiesto que el autor simulaba ser un cliente de la empresa, para posteriormente sacar un arma blanca, con la que les amenazaba y les obligaba a entregarle dinero, llegando a decir textualmente: “Si sales a la calle, te rajo”.

Tras varias gestiones, se tiene conocimiento que existían otras dos denuncias anteriores (esta vez denunciadas en otro organismo), con hechos muy similares y cuya descripción del autor era prácticamente igual.

Finalmente, gracias a la labor investigadora de los agentes de la compañía de la Guardia Civil de Tafalla se pudo identificar y localizar al responsable de los hechos, un vecino de la localidad riojana de Calahorra, el cual ha sido detenido como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza e intimidación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
“Si sales a la calle, te rajo”: amenazas y robos 'siembran el pánico' en una empresa de Peralta