• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:45
 
 

SUCESOS

Cazado en Azagra usando un teléfono móvil cuyo robo había denunciado hacía más de cinco meses

La Guardia Civil descubrió el delito cuando reclamó a la compañía telefónica el titular de la tarjeta SIM que estaba usando el aparato.

Una mano roba un teléfono
Una mano roba un teléfono. ARCHIVO

Un hombre de 39, vecino de Azagra, ha sido denunciado después de que los agentes de la Guardia Civil descubrieran que en junio había simulado un delito de robo, según ha informado la Benemérita.

Los hechos ocurrieron el 6 de junio, cuando el hombre acudió hasta el puesto del Instituto Armado en la localidad de San Adrián, para denunciar que a su hija, menor de edad, le habían robado el teléfono móvil mientras estaba en las instalaciones deportivas de Azagra. El aparato, un Huawei GX8 valorado en 400 euros, estaba asegurado ante esa incidencia, por lo que el hombre recibió otro terminal.

Sin embargo, los agentes del citado puesto, pasado un tiempo prudencial, solicitaron a la compañía telefónica el titular de la tarjeta SIM que pudiese estar utilizando el móvil presuntamente robado. La empresa informó de que el aparato estaba siendo utilizado por una mujer, que resultó ser la exesposa del denunciante, con la que todavía comparte domicilio.

De acuerdo con el procedimiento, esta semana se cambió de catalogación el hecho, pasando de un hurto a una simulación de delito. De las gestiones realizadas por la Guardia Civil se descubrió que el móvil lo estaba usando su hija.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cazado en Azagra usando un teléfono móvil cuyo robo había denunciado hacía más de cinco meses