PREMIUM  SUCESOS

Retiene y golpea a una persona para robar tras asaltar una finca: detenido un joven de 17 años de Pamplona

La Policía Foral ha detenido recientemente a tres personas por delitos contra el patrimonio ocurridos en Pamplona, Orcoyen y San Martín de Unx.

Imagen de un ladrón encapuchado con un pasamontañas tratando de forzar una puerta para entrar a robar en una vivienda ARCHIVO
Imagen de un ladrón encapuchado con un pasamontañas tratando de forzar una puerta para entrar a robar en una vivienda ARCHIVO  

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Pamplona de 17 años como presunto autor de retener y golpear a un persona tras asaltar una finca habitada. 

Así pues, el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes, se le imputan los delitos de robo, detención ilegal y lesiones.

Las investigaciones comenzaron cuando una persona acudió a la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Plaza del Castillo para denunciar los hechos. Según relató, un ladrón habría accedido a una finca situada en la comarca de Pamplona saltando la valla y buscando objetos de valor y dinero en efectivo.

Según la denuncia, el presunto autor provocó diversos daños, retuvo a la víctima, a la que amenazó y golpeó en varias ocasiones hasta que logró escapar, para lograr finalmente llevarse pequeñas cantidades de dinero, un teléfono móvil y una cartera.

Gracias a los datos aportados en la denuncia y a las evidencias recogidas en el lugar, los investigadores pudieron identificar al presunto autor, que fue detenido por agentes adscritos al Área de Investigación Criminal

Del mismo modo, la Policía Foral ha detenido a otro vecino de Pamplona de 30 años por forzar un vehículo para robar un bolso en Orcoyen. 

La víctima denunció que había dejado el vehículo cerrado con una de las ventanillas ligeramente bajada para facilitar la ventilación del interior. Al volver se lo encontró abierto y le habían robado documentación personal y dinero en efectivo.

Las investigaciones posteriores posibilitaron la identificación al autor de los hechos, con antecedentes relacionados y que deberá comparecer próximamente ante un juzgado pamplonés para dirimir su responsabilidad.

DESCUBIERTO POR LA HUELLA DACTILAR UN AÑO DESPUÉS

Asimismo, agentes del Grupo de Policía Judicial adscritos a la comisaría de Tafalla han detenido a un vecino de la localidad de 22 años por un presunto delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento de San Martín de Unx a finales de 2016.

La víctima denunció que le habían forzado la persiana de una ventana y que accedieron al interior del establecimiento. También indicó en la denuncia que le faltaban 850 euros en metálico, 14 botellas de alcohol de alta graduación y 11 cajas de puros valoradas en unos 200 euros.

Los restos lofoscópicos recogidos en el lugar de los hechos entonces no posibilitaron la identificación del presunto autor al no estar en la base de datos SAID (Sistema Automático de Identificación Dactilar), pero un nuevo cotejo realizado recientemente por otro delito ha permitido conocer al presunto autor, que ya ha sido detenido.

Las diligencias propias del atestado han sido enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retiene y golpea a una persona para robar tras asaltar una finca: detenido un joven de 17 años de Pamplona