SUCESOS

Pelea en una tienda de Mutilva: una trabajadora 'caza' a dos ladronas y llegan a las manos

Un policía de paisano escuchó los gritos e intervino en el local. Fue necesaria la presencia de asistencia sanitaria 

Una tienda de ropa con varios maniquíes. EFE
Una tienda de ropa con varios maniquíes. EFE

Dos mujeres han sido detenidas por la Policía Foral acusadas de un robo con violencia después de un episodio de película en el polígono de Mutilva

Un agente fuera de servicio escuchó gritos en el interior de un establecimiento comercial donde tres mujeres forcejeaban agarrándose fuertemente de los brazos. Una vez en el interior se identificó como policía y medió entre ellas, tranquilizándolas.

Observó que una de las implicadas resultó herida en el forcejeo por lo que pidió, a través del Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral, asistencia sanitaria, además de apoyo policial. 

Una de las implicadas, trabajadora del local, indicó que la alarma anti hurto había saltado, por lo que salió tras ellas. Informó además que le habían sustraído varias prendas de ropa.

Una de las supuestas autoras salió corriendo del local, siendo localizada por el agente instantes después agazapada tras un vehículo, en el que encontraron varias prendas con la etiqueta del establecimiento que fueron reconocidas sin ningún género de dudas.

A la vista de los hechos se detuvo a las implicadas, F.C.S y M.B.J vecinas de Berriozar de 26 y 27 años, remitiendo las diligencias al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Aoiz.

OTRO DETENIDO EN TUDELA

La Policía Foral ha detenido recientemente a un varón, F.P.B vecino de Tudela de 50 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Además se le imputan varios delitos relacionados de hurto, allanamiento, daños en cerraduras y sustracción de vehículo sin intimidación.

Un operario de una empresa de Tudela encontró al presunto autor en el interior de la nave, que pese a ser trabajador de la empresa, no disponía de llave del local ni autorización para acceder y permanecer en el mismo.

Se comprobó que el detenido accedió a la nave forzando la cerradura, anuló el sistema de video vigilancia y una vez en el interior forzó la cerradura del cajetín de las llaves de los vehículos de empresa apropiándose de dos de ellos. La reparación de las cerraduras forzadas ascendió a casi 1000€ de coste.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Tudela


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pelea en una tienda de Mutilva: una trabajadora 'caza' a dos ladronas y llegan a las manos