• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:28

 

 
 

SUCESOS

Tres detenidos en Pamplona por robar 70 toneladas de llantas valoradas en 136.000 euros

La Guardia Civil aún trata de localizar y detener a un cuarto implicado en el robo de una empresa de Ejea de los Caballeros.

Tres detenidos en Pamplona por el robo de 70 toneladas de llanatas de aluminio GUARDIA CIVIL
Tres detenidos en Pamplona por el robo de 70 toneladas de llanatas de aluminio GUARDIA CIVIL

Tres personas han sido detenidos en Pamplona como presuntos responsables de un delito continuado de robo con fuerza tras sustraer 70 toneladas de llantas de aluminio fragmentadas, valoradas en 136.000 euros

La Guardia Civil ha realizado los arrestos este pasado lunes 20 de septiembre después de que, el 5 de agosto, el representante de una empresa de Ejea de los Caballeros presentase una denuncia sobre el robo. 

En la inspección ocular realizada por la Guardia Civil, según han explicado fuentes policiales, se pudo comprobar que la valla perimetral que delimitaba la empresa se encontraba rota, verificando la existencia de pequeños fragmentos del material robado en el entorno del vallado y del camino aledaño.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros se hizo cargo de la investigación y determinaron que los hechos podrían haber tenido lugar entre febrero y julio, al coincidir estos con la entrada del material del que formaba parte y la detección del hecho por el director de la empresa. 

En este sentido, los agentes sospecharon de que los posibles autores del robo podrían haber vendido el material a alguna empresa de reciclaje de metales, así localizaron una chatarrería de Noáin que desde marzo habían tenido entrada unas 61 toneladas. De este modo, la Guardia Civil pudo verificar la existencia de 11.140 kilos de llantas de aluminio fragmentadas cuyas características coincidían con las descritas en la denuncia.

Igualmente, los agentes lograron la identidad de las cuatro personas que habían realizado la venta entre marzo y agosto, así como las características del vehículo utilizado.

Una vez mostrado el material al denunciante, este lo reconoció como parte del que había sido sustraído de su empresa.

Así, la Guardia Civil ha informado de la detención de dos mujeres y un hombre, de edades comprendidas entre los 18 y 31 años, nacionalidad rumana y vecinos de Pamplona, como presuntas autoras de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

La operación sigue abierta para la localización y detención del cuarto implicado en los hechos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres detenidos en Pamplona por robar 70 toneladas de llantas valoradas en 136.000 euros