PREMIUM  SUCESOS

Las artimañas de un ladrón para robar 2.000 litros de gasoil de una vivienda en Zariquiegui

La Policía Foral también ha detenido a un padre y a un hijo que robaban en compañía en el polígono industrial de Arazuri.

El depósito de gasoil de una casa de Zariquiegui donde robaron 2000 litros de combustible y las herramientas empleadas para entrar en la casa. POLICÍA FORAL
El depósito de gasoil de una casa de Zariquiegui donde robaron 2000 litros de combustible y las herramientas empleadas para entrar en la casa. POLICÍA FORAL  

La Policía Foral ha detenido recientemente en la localidad de Zariquiegui a un vecino de Olloqui de 35 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La denuncia de uno de los afectados alertó a la Policía Foral, que con patrullas en el lugar observaron tres viviendas unifamiliares con puertas y ventanas forzadas. También localizaron distintos objetos en el exterior de las mismas preparados para ser transportados. Además, a uno de los afectados le sustrajeron 2.000 litros de gasoil del depósito destinado a la calefacción.

A la vista de que parte del material no había sido todavía retirado, se puso en marcha un dispositivo de vigilancia centrado en la identificación de los autores de los robos. La “espera” surtió efecto con la aparición de una persona que portaba entre sus pertenencias herramientas e indicios suficientes para detenerlo.

Las investigaciones hicieron sospechar a los policías que pudieran estar más personas implicadas, por lo que se mantuvo un dispositivo que llevó a la identificación de otros dos hombres más, un vecino de Zizur Mayor de 21 años y otro de Pamplona de 24, que fue denunciado además por tenencia de sustancias estupefacientes. Una vez finalizadas las diligencias propias del atestado, éstas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona.

ROBO EN FAMILIA EN EL POLÍGONO DE ORCOYEN

Además, la Policía Foral ha detenido recientemente a un padre y a su hijo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en el polígono industrial de Arazuri y Orcoyen.

La detención se llevó a cabo gracias a la actuación de una policía foral fuera de servicio, que tras detectar la presencia de una furgoneta cargada de barras metálicas en actitud sospechosa, decidió darle el alto para conocer la procedencia del material.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de apoyo que confirmó que los presuntos autores no podían dar origen fiable de la carga, por lo que se trasladó el vehículo con el material a la comisaría. Asimismo otra patrulla verificó en la inspección ocular inicial que en el interior de una de las naves había apilado idéntico material y que para acceder era necesario escalar una valla de dos metros de altura. Además, el propietario de la nave pudo reconocer posteriormente como de su propiedad unos sesenta largueros de estantería, entre los efectos intervenidos.

A.E.R., de 40 años y vecino de Pamplona que contaba con más de una veintena de antecedentes policiales por hechos similares, fue detenido junto a su hijo A.E.M., de 19 años y vecino de la capital, al que también le constaban antecedentes. Un equipo de Policía Judicial Pamplona Norte confeccionó el correspondiente atestado que fue remitido a un juzgado de la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las artimañas de un ladrón para robar 2.000 litros de gasoil de una vivienda en Zariquiegui