SUCESOS

Detenidos dos hombres en Tudela tras asaltar una empresa de la Ribera para robar el cobre

El perjudicado interpuso denuncia informando haber sufrido días atrás el robo de 80 metros de cobre.

Herramientas utilizadas para robar cobre. POLICÍA FORAL
Herramientas utilizadas para robar cobre. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido recientemente a dos hombre, nacidos en Rumanía, como posibles autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos se produjeron de madrugada en una empresa de Tudela.

El alertante informaba de la presencia sospechosa de dos personas con ropa oscura que habían saltado una tapia, por lo que fue movilizada una patrulla de seguridad ciudadana.

Los agentes identificaron a dos personas, que fueron detenidas al portar una cizalla profesional y un cuchillo de filo serrado, herramientas que habitualmente se utilizan para cortar cableado con la intención de despellejar el cobre.

Durante la actuación, el móvil de uno de los implicados recibió una treintena de llamadas, de lo que se sospecha eran los cómplices que esperaban en las inmediaciones.

El perjudicado interpuso denuncia informando haber sufrido días atrás el robo de 80 metros de cobre, a la misma hora y por parte de desconocidos que entraron por el mismo lugar.

Las diligencias propias del atestado, elaborado por el Grupo de Policía Judicial de Tudela, fueron remitidas a un juzgado de guardia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos dos hombres en Tudela tras asaltar una empresa de la Ribera para robar el cobre