PREMIUM  SUCESOS

Detenido un vecino de Ziordia por asaltar una vivienda en Beriáin para llevarse dinero y joyas

Los hechos se conocieron el pasado mes de junio, cuando se recibió en la Oficina de Atención Policial de Pamplona una denuncia.

La ventana rota junto a un cartel de investigación de la Policía Foral. CEDIDA
La ventana rota junto a un cartel de investigación de la Policía Foral. CEDIDA  

La Policía Foral ha resuelto un robo con fuerza ocurrido en una vivienda de Beriáin gracias al estudio de un rastro lofoscópico recogido en el lugar del hecho delictivo.

Como consecuencia de la investigación ha sido detenido el presunto autor, un vecino de Ziordia de 40 años, al que le consta una quincena de antecedentes por distintos delitos.

Los hechos se conocieron el pasado mes de junio, cuando se recibió en la Oficina de Atención Policial de Pamplona una denuncia en la que se relataba un delito contra el patrimonio en el interior de una vivienda.

La víctima denunció haber sufrido un robo al acceder persona ajena a su casa rompiendo el cristal de una ventana, echando en falta joyas, dinero y las llaves del coche, ha explicado en una nota la Policía Foral.

Al lugar se desplazaron una patrulla de policía científica y otra de delitos contra el patrimonio para realizar la inspección ocular, que dio como resultado la recogida de huellas indubitadas del presunto autor, además de un rastro biológico de sangre. Una vez cotejados los análisis de laboratorio y SAID (Sistema automático Identificación Dactilar) se pudo identificar al autor y una patrulla de la comisaría de Alsasua procedió a su detención y posterior traslado a Pamplona para continuar con las diligencias.

El atestado ha sido remitido a un juzgado de guardia de Pamplona y a la Fiscalía, mientras que el detenido deberá comparecer próximamente al llamamiento judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un vecino de Ziordia por asaltar una vivienda en Beriáin para llevarse dinero y joyas