• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:08

 

 
 

SUCESOS

La policía de Tudela alerta de un intento de robo con el método "del abrazo": su consejo para evitarlo

Agentes policiales también han denunciado a tres mujeres por incumplir el toque de queda.

Celebración del primer día de las “no fiestas” de Tudela 2020 por la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Agentes de la Policía Local de Tudela patrullan por las calles. PABLO LASAOSA

La Policía Local de Tudela ha investigado el intento de robo a una mujer por el método del abrazo en plena calle este pasado miércoles.

Fuentes policiales cuentan que, sobre las 17.30 horas, los agentes fueron alertados por una ciudadana que había sido al parecer víctima de un intento de robo en la vía pública, sin que pudieran localizar a la sospechosa.

Según relató la vecina, una mujer se le había acercado diciéndole que le conocía de algo a la vez que le cogía la mano, que la mujer retiró rápidamente al sospechar que la verdadera intención era quitarle un anillo.

La policía explica que estas acciones se tratan del sistema comúnmente conocido como “del abrazo”. Por ello, recuerda que "hay que evitar cuando una persona a la que no conocemos se nos acerca mucho e intenta cogernos de la mano, abrazarnos o similar" y destaca que, ante esta situación, "debemos mantener una distancia prudencial para evitar este tipo de hurtos".

Por otra parte, a las 19 horas, una patrulla sancionó en el Paseo del Prado a una persona que portaba una bolsa con 1,7 gramos de marihuana.

Por último, agentes policiales han sancionado poco antes de la medianoche a tres mujeres, en estado de embriaguez, por incumplir el toque de queda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía de Tudela alerta de un intento de robo con el método "del abrazo": su consejo para evitarlo