SUCESOS

Roban a un pamplonés su móvil de alta gama para revenderlo online en una página ilícita

La Policía Nacional ha detenido al autor de la compra venta de estos móviles, a quien se le acusa de un delito de estafa y receptación.

Teléfonos móviles de alta gama.
Teléfonos móviles de alta gama.

La investigación policial de este caso comienza a raíz de una denuncia en Pamplona en la que la víctima manifestaba que le habían robado el teléfono móvil, de alta gama. Es a partir de aquí cuando las pesquisas policiales muestran  la existencia de una persona, en la ciudad de Barcelona,  que se dedica a través de una página web a la compra-venta de este tipo de teléfonos, entre los que se encuentra el terminal sustraído en esta localidad de Pamplona.

Debido a que la persona autora de los hechos tiene domicilio en Barcelona, y dado el alto volumen de terminales de origen ilícito a los que da salida, se calcula que unos 15, la Policía Nacional inicia investigación conjunta con la policía judicial de esa ciudad para esclarecer todos los hechos.

Fruto de esta investigación conjunta se localizan un gran número de teléfonos sustraídos y puestos a la venta por el detenido, el cual con el objetivo de obtener un mayor precio por los teléfonos en cuestión, y otorgando a los mismos una apariencia de origen lícito, se hacía con cajas vacías de los modelos de los terminales que vendía, así como además en la venta les aportaba facturas falsas de las compras a su nombre. Los teléfonos móviles los vendía  alrededor de 600 euros.

Se ha logrado identificar a varios compradores de buena fe de estos teléfonos, de los cuales se ha logrado recuperar y devolver a sus propietarios varios de ellos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roban a un pamplonés su móvil de alta gama para revenderlo online en una página ilícita