SUCESOS

Mangan material deportivo de una tienda de Itaroa y forcejean con el vigilante hasta que consiguen escapar

Se ayudaron de unos alicates, una ganzúa, un cúter y cinta aislante para llevar a cabo el robo. 

El Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral movilizó recientemente una patrulla a un establecimiento comercial de Huarte, en la zona de Itaroa, donde se había producido un robo con violencia e intimidación.

Los agentes se entrevistaron con el personal de seguridad y visualizaron las grabaciones del sistema de vídeo vigilancia. En ellas, quedó registrado el momento en el que dos hombres sustraían material deportivo y forcejeaban con el vigilante de seguridad que intentaba evitarlo.

La patrulla, tratando de localizar a los autores, identificó en el exterior del local a dos hombres en actitud sospechosa.

Al identificarlos y cachearlos, encontraron que portaban varias prendas etiquetadas y unos alicates. Entre sus pertenencias les fueron encontrados también una ganzúa, un cúter, cinta aislante y numerosas prendas que fueron incautadas al no poder justificar su procedencia.

Por este motivo, se les imputó un delito leve de hurto y se estableció un seguimiento por si pudieran estar relacionados con los autores del robo con violencia.

Poco después, los agentes observaron cómo se subían en un turismo en el que se encontraban dos hombres. Se trata de A.B., de origen argelino y 30 años, que se encuentra en situación irregular, y M.B., también argelino y 33 años de edad.

Ambos fueron detenidos y deberán comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Aoiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mangan material deportivo de una tienda de Itaroa y forcejean con el vigilante hasta que consiguen escapar