PREMIUM  SUCESOS

La última maniobra de los 'amigos de lo ajeno': roban tres aparcabicis en plena noche en Sarriguren

El Ayuntamiento ha cifrado su coste en 12.000 euros y ha solicitado a las chacharrerías donde pudieran venderse que averigüen la procedencia de mercancías tan valiosas.

Imagen de un aparcabicis en Sarriguren. ARCHIVO
Imagen de un aparcabicis en Sarriguren. ARCHIVO  

La última 'jugada' de los amigos de los ajeno en la Cuenca de Pamplona no pasa por robar bicicletas en plena calle, en un paso más allá, hay ladrones que incluso se llevan los aparcamientos para bicis con la intención de revenderlos como chatarra. El Ayuntamiento del Valle de Egüës ha informado que la pasada semana fueron robados tres aparca-bicis de la vía pública en Sarriguren, en el PSIS de Salesianos.

Fabricados de acero inoxidable y con una capacidad de 8 bicicletas cada uno de ellos, fueron cortados con una sierra radial o similar durante la noche en la zona de avenida de Olaz, cerca de la PA-30.

Según ha explicado el Ayuntamiento del Valle de Egüés en una nota, además de su elevado valor, 12.000 euros en total, este robo "supone un varapalo para el trabajo que desde hace varios años está llevando a cabo el Ayuntamiento para potenciar el uso de la bicicleta, con instalación de mobiliario, cursos de uso de bicicleta con seguridad a escolares de los colegios públicos o un proyecto del futuro carril bici, entre otras apuestas".

El Ayuntamiento ha solicitado a las cacharrerías que "antes de recoger chatarra tan valiosa soliciten la procedencia de ésta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La última maniobra de los 'amigos de lo ajeno': roban tres aparcabicis en plena noche en Sarriguren