PREMIUM  SUCESOS

Roba las radios de cinco coches en Marcilla, Peralta y Funes al romper con piedras las ventanillas delanteras

Si consideraba que el ruido producido por el impacto podía alertar a algún vecino desistía de su intención

Un vehículo con la ventanilla rota.
Un vehículo con la ventanilla rota.  

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un hombre de nacionalidad extranjera como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos. En concreto, se han esclarecido cinco delitos de robo y dos delitos de hurto ocurridos en las localidades de Marcilla, Peralta y Funes.

El pasado día 18 de diciembre se recibió una denuncia el puesto de la Guardia Civil de Peralta en la que se ponía de manifiesto que habían fracturado la ventanilla delantera del acompañante de un vehículo, sustrayendo del interior una radio CD.

Posteriormente, el 21 de diciembre, se denunció la comisión de otro delito de daños en un vehículo, consistente en daños en la ventanilla delantera del conductor y el marco de la misma.

Desde la Guardia Civil se puso en marcha un dispositivo operativo encaminado a esclarecer estos hechos, puesto que se venían produciendo con el mismo modus operandi en las localidades de Funes, Peralta y Marcilla. Como resultado del mismo, se pudo localizar al presunto autor, un vecino de Funes de nacionalidad extranjera.

Su modus operandi consistía en fracturar mediante el lanzamiento de una piedra las ventanillas delanteras de los vehículos, produciendo de este modo un punto de acceso a los mismos. Si consideraba que el ruido producido por el impacto podía alertar a algún vecino desistía de su intención abandonando rápidamente el lugar. Si por el contrario consideraba que podía realizar el robo estaba especializado en robar las radio CD con la finalidad de venderlos posteriormente.

El detenido una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roba las radios de cinco coches en Marcilla, Peralta y Funes al romper con piedras las ventanillas delanteras