• sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 18:56
 
 

SUCESOS

Roba cinco móviles en Pamplona: lo descubren cuando intentaba colarse sin pagar en un tren

La Policía Nacional recomienda anotar y guardar el número IMEI del teléfono ya que a la hora de denunciar, estas cifras son de gran ayuda.

Teléfonos - EUROPA PRESS - Archivo
Teléfonos - EUROPA PRESS - Archivo

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre como presunto autor de un delito de hurto después de que le fueran intervenidos cinco teléfonos móviles, dos de los cuales figuraban en las bases de datos policiales como sustraídos.

A medio día de Año Nuevo, la Sala del 091 registró una llamada solicitando asistencia policial en la estación de tren, donde varias personas estaban tratando de acceder a los vagones sin abonar el importe del billete.

A la llegada de la patrulla policial y tras identificar a cinco personas, los agentes encontraron en la bandolera de una de ellas cinco teléfonos móviles. Consultadas las bases de datos policiales, dos de los terminales habían sido denunciados como sustraídos ese mismo día; uno, valorado en 600 euros, a primera hora de la mañana y otro apenas una hora antes de la detención del presunto autor que intentaba salir en tren de la capital foral.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales donde la investigación para determinar la procedencia de los tres teléfonos restantes continúa abierta y desde donde se procederá a reintegrar los terminales a sus legítimos propietarios.

La Policía Nacional recomienda anotar y guardar el número IMEI del teléfono en un lugar seguro ya que a la hora de denunciar, estas cifras son de gran ayuda. El IMEI es un código identificativo único de 15 cifras asociado a cada teléfono móvil. El proceso para obtener este número es muy sencillo: basta con marcar, como si hicieras una llamada, el siguiente código: *#06#. A continuación aparecerá en pantalla el IMEI.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roba cinco móviles en Pamplona: lo descubren cuando intentaba colarse sin pagar en un tren