• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SUCESOS

Ricardo, el guardia civil convertido en héroe en Milagro: "Solo piensas en que el niño esté bien"

El agente se encontraba fuera de servicio cuando se lanzó con ropa al agua de la piscina municipal para salvar a un niño de cinco años que se estaba ahogando. 

Ricardo Bodero, el guardia civil que ha salvado a un niño de morir ahogado en Milagro.
Ricardo Bodero, el guardia civil que ha salvado a un niño de morir ahogado en Milagro.

Ricardo Bodero, guardia civil que lleva doce años de servicio en Milagro, se convirtió el pasado viernes en el héroe de la localidad al salvar a un niño de cinco años de morir ahogado en las piscinas municipales.

Sobre las 19.15 horas de la tarde, el agente, que había acudido con familiares a la inauguración de la temporada de verano de las piscinas, escuchó los gritos de una mujer alertando de que un niño se estaba ahogando.

En ese momento, Bodero, que se encontraba en la terraza de las piscinas, no dudó un instante y se lanzó al agua para rescatar al menor, al que "solo se le veían los brazos".

"Fue instintivo. Estaba con ropa y todo y en cuanto escuché los gritos me tiré", explica el agente, quien ya protagonizó una actuación similar con su propio hijo hace unos veranos.

Una acción, fuera de servicio, que le ha valido la felicitación de todo Milagro y un agradecimiento concreto que seguro no se le va a olvidar.

"La madre del pequeño me agradeció varias veces lo que hice. Es reconfortante ver que tu profesión también sirve en momento así", comenta Bodero.

El guardia civil cuenta también cómo lo único que piensas en ese instante es en "que el niño esté bien y no pase una desgracia", algo que finalmente sucedió ya que gracias a su rápida actuación y los primeros auxilios del socorrista lograron que el accidente quedara solo en un susto.

El menor, que salió del agua "llorando y temblando", finalmente fue trasladado al centro médico de Milagro y poco después, el niño recibió el alta médica, sin que fuera necesario evacuarlo al Hospital Reina Sofía de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ricardo, el guardia civil convertido en héroe en Milagro: "Solo piensas en que el niño esté bien"