SUCESOS

Retrasos en todas las líneas de transporte urbano por la intensa nevada

No se están cubriendo la parte alta de Mendillorri (Línea 12), Gorraiz Norte (Línea 20) y a Olloki (Línea 23)

Entrada a Pamplona colpasada en la variante en Iturrama
Entrada a Pamplona colpasada en la variante en Iturrama  

A las 9:00 horas el Transporte Urbano Comarcal (TUV) presta servicio a todas las líneas de la red con retrasos generalizados debido al temporal.

Así, la nieve impide el acceso del TUC a la parte alta de Mendillorri (Línea 12), Gorraiz Norte (Línea 20) y a Olloki (Línea 23), han informado fuentes de la empresa concesionaria.

Por su parte desde el Ayuntamiento han informado de que once vehículos quitanieves, además de medios humanos, trabajan desde esta madrugada para evitar los problemas que se puedan derivar de la nieve que está cayendo en Pamplona desde las 5.30 horas.

A esa hora han comenzado a trabajar los seis equipos quitanieves, que se han visto reforzados con otros cinco vehículos más que con cuchillas quitanieve cooperan en la limpieza de las vías.

Se está trabajando en la limpieza de la calzada, priorizando las vías en pendiente y las glorietas, además de las avenidas principales y los accesos a servicios de urgencia, con el objetivo de que las calles se encuentren en las mejores condiciones posibles.

La Policía Municipal recomienda precaución tanto a los conductores por el estado de las vías como a los peatones por la acumulación de nieve en las aceras y el hielo que se puede producir por las bajas temperaturas con las que ha amanecido este jueves.

Se pide a los conductores que aminoren la velocidad y que eviten acelerar y frenar de forma brusca para evitar que el coche pueda patinar y provocar situaciones de riesgo. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retrasos en todas las líneas de transporte urbano por la intensa nevada