SUCESOS

Un incidente con dos menores de edad provoca un retraso en la salida de un tren desde Tudela

Las chicas han forzado las puertas de salida para bajarse del vagón y cruzar las vías corriendo al percatarse de que no era el tren que debían tomar.

Imagen del interior de un vagón de tren. ARCHIVO
Imagen del interior de un vagón de tren. ARCHIVO  

Un incidente con dos pasajeras ha ocasionado este fin de semana un retraso de varios minutos en la salida de un tren desde la estación de Renfe de Tudela.

Los hechos han ocurrido en torno a las 22.30 horas de la noche del sábado, cuando uno de los vigilantes de seguridad de la estación de ferrocarril ha solicitado la intervención de la Policía Local.

Tal y como han explicado fuentes del cuerpo municipal, dos chicas menores de edad, de 13 y 17 años, habían sido retenidas por el vigilante tras haber subido a un vagón y haber forzado las puertas para bajarse justo antes de que se pusiera en marcha.

Los policías han procedido a identificar a las chicas retenidas, que han explicado que habían subido al tren para preguntar a dónde se dirigía y al percatarse de que se cerraban las puertas, se han asustado y han abierto a la fuerza una de las entradas para bajarse del vagón.

Las menores han cruzado corriendo las vías y han sido retenidas por el vigilante se seguridad, mientras que el tren no ha podido salir a la hora prevista debido al problema de cierre en la puerta forzada.

La Policía Local de Tudela ha informado a las familias de las menores y ha mediado entre ellas y la compañía de ferrocarril.

IDENTIFICADOS UNOS MENORES POR SALTAR ENTRE COCHES

Además, durante el fin de semana, la Policía Local de Tudela ha identificado a otro grupo de 4 menores por supuestamente dedicarse a saltar sobre varios coches estacionados en la calle.

Estos hechos han tenido lugar en torno a las 22 horas del viernes, entre las calles Fuente Canónigos y Aquiles Cuadra. Los vecinos han alertado a la policía de que un grupo de jóvenes se encontraba saltando en los capós de varios coches.

Cuando los agentes han llegado al lugar de los hechos, se ha procedido a identificar al grupo de cuatro amigos, todos ellos menores de edad. Los jóvenes han negado los hechos y se ha comprobado que los vehículos no presentaban en principio daños materiales.

Desde la Policía Municipal se han recabado los datos personales de los menores por si los propietarios de los coches presentasen denuncia ante posibles daños.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incidente con dos menores de edad provoca un retraso en la salida de un tren desde Tudela