• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:02

 

 
 

SUCESOS

Nuevo susto en Falces: el viento reaviva el incendio que ya se daba por extinguido junto al pueblo

Los bomberos de Tafalla y de Peralta, dos helicópteros del Gobierno de Navarra y un avión Azor se han desplazado para controlar el nuevo brote.

Efectivos de bomberos apagan los rescoldos del incendio declarado en un pinar situado a escasos metros del núcelo urbano de Falces BOMBEROS DE NAVARRA
Efectivos de bomberos apagan los rescoldos del incendio declarado en un pinar situado a escasos metros del núcelo urbano de Falces. BOMBEROS DE NAVARRA

El incendio de Falces, extinguido este viernes, ha vuelto a dar un último coletazo para susto de los vecinos y los efectivos de bomberos que han luchado contra estas llamas que pusieron en jaque a todo el pueblo desde el pasado miércoles, obligando a desalojar algunas de las casas más próximas al pinar que ha ardido.

Los bomberos han controlado este sábado un foco de fuego producido por un reavivamiento de rescoldos del incendio forestal. El rebrote ha afectado a una pequeña superficie situada en uno de los límites de la zona quemada y se ha visto favorecido por el viento, que sopla con rachas intensas.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del reavivamiento sobre las 14.30 horas y ha movilizado brigadas de los parques comarcales de bomberos de Tafalla y de Peralta, así como dos helicópteros del Gobierno de Navarra en los que han viajado miembros de la BRIF y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noáin.

Sobre las 15 horas los mandos de los bomberos desplazados han comunicado que no eran necesarios más medios y que daban por controlado el foco, y media hora más tarde se han retirado los recursos aéreos mientras en tierra continuaban las labores de refresco y remate. 

El incendio comenzó el miércoles por la tarde y fue controlado durante la madrugada del jueves, hasta ser dado por extinguido sobre las 20.30 horas del viernes. Durante este tiempo han permanecido en el lugar retenes de bomberos que vigilaban posibles reavivamientos como los dos que atajaron durante la tarde del jueves o el que se ha producido este sábado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo susto en Falces: el viento reaviva el incendio que ya se daba por extinguido junto al pueblo