• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 12:32

 

 
 

SUCESOS

Dos rescates en la montaña navarra: los bomberos evacúan a dos mujeres en los montes de Yoar y Saioa

Ambas han sufrido una lesión en el tobillo y han necesitado ayuda del Grupo de Rescate Técnico.

Rescate de los Bomberos de Navarra a una mujer en Yoar. BOMBEROS DE NAVARRA
Rescate de los Bomberos de Navarra a una mujer en Yoar. BOMBEROS DE NAVARRA

Los Bomberos de Navarra han efectuado dos rescates este domingo en la montaña navarra. El primero de ellos ha tenido lugar en el monte Saioa en Baztán hacia las 12.30 horas.

Se trata de una mujer joven que practicaba esquí de travesía y está federada. En un momento dado, ha sufrido una lesión en un tobillo que le ha impedido continuar con la actividad.

A pesar de que se haya dudado en desplazar o no helicóptero por la condiciones climatológicas, el vehículo se ha trasladado a la zona aunque el rescate finalmente se ha efectuado en camilla.

La mujer ha sido más tarde trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra para evaluar el alcance de la lesión. Bomberos de las unidades de Oronoz y Cordovilla han participado en la operativa.

El segundo rescate ha ocurrido en monte Yoar, donde una mujer de 57 años se ha hecho un esguince también en un tobillo. Bomberos del parque de Estella se han presentado al lugar del accidente, así cómo el helicóptero de rescate, tras finalizar el servicio previo y reponer combustible en Miluce.

En esta ocasión, la mujer sí ha sido rescatada en helicóptero, que le ha evacuado hasta el santuario de Codés donde esperaba una ambulancia. También ha sido trasladada a un centro hospitalario, en este caso al Hospital García Orcoyen de Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos rescates en la montaña navarra: los bomberos evacúan a dos mujeres en los montes de Yoar y Saioa