SUCESOS

Accidente en quad: trasladado en helicóptero al hospital tras caerse por un barranco en Urdax

Bomberos de Navarra también han realizado otros tres rescates, dos en el Camino de Santiago y uno en las Bardenas.

Un persona herida al accidentarse con un quad y caer por un barranco en Urdax. BOMBEROS DE NAVARRA
Un persona herida al accidentarse con un quad y caer por un barranco en Urdax. BOMBEROS DE NAVARRA  

Una persona ha tenido que ser trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra por el helicóptero medicalizado tras accidentarse con un quad en Urdax.

El accidente se produjo este pasado jueves aproximadamente a las 19 horas, cuando se recibió el aviso de que una persona se encontraba herida después de que se cayese por un barranco hasta el río

Al lugar del accidente se trasladaron bomberos del parque de Oronoz con el helicóptero medicalizado, que atendieron en primer lugar al herido y lo trasladaron al CHN. 

RESCATE DE DOS PEREGRINOS Y 4 TURISTAS

Este pasado jueves a la tarde y noche, distintos equipos de Bomberos de Navarra tuvieron que realizar otros tres rescates.

Dos de ellos fueron a peregrinos del Camino de Santiago. El primero de ellos, un hombre coreano, se encontraba en Lepoeder (Alto de Ibañeta) con signos de una "fuerte deshidratación y agotamiento". Un equipo de bomberos del parque de Auritz-Burguete le atendieron en un primer momento en el lugar donde le localizaron y, posteriormente, le trasladaron al centro de salud. 

Más tarde, ya de noche, también los bomberos del Auritz-Burguete tuvieron que rescatar a un peregrino cubano que se encontraba desorientado a tres kilómetros del Alto de Erro. El hombre, tal y como han informado bomberos a través de sus redes sociales, presentaba "limitación articular".

Por otro lado, el Grupo de Rescate Técnico de los Bomberos y los bomberos del parque de Tudela han tenido que rescatar a un grupo de cuatro turistas franceses en las Bardenas

COCHE Y TRACTOR ARDIENDO

Por otro lado, bomberos de Navarra han tenido que atender dos fuegos relacionados con vehículos a motor. 

En Valtierra, bomberos del parque de Tudela han extinguido el incendio de un tractor en Valtierra.

Por su parte, los bomberos del parque de Estella han apagado un coche en llamas en Arizala. Este incendio, tal y como han informado los bomberos, se ha producido por un cortocircuito en el cableado del coche. 

Por último, bomberos de Cordovilla y agentes de la Policía Foral, han atendido un accidente de tráfico en la AP-15. La salida de vía se ha producido en la kilómetro 67, a la altura del término municipal de Unzué aproximadamente, y no ha habido que lamentar heridos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Accidente en quad: trasladado en helicóptero al hospital tras caerse por un barranco en Urdax