SUCESOS

Rescatado de una sima de tres metros en Isaba un potro que llevaba en ella tres días semienterrado

El animal pudo volver a correr en libertad una vez que fue extraído del agujero en un rescate en el que colaboró la Policía Foral.

Rescate de un potro caído en una sima en Isaba. POLICÍA FORAL
Rescate de un potro caído en una sima en Isaba. POLICÍA FORAL

En medio de la pandemia del coronavirus, la Policía Foral también tuvo un hueco este sábado para protagonizar una bonita historia acerca del rescate de un animal que, por fortuna, terminó con un final positivo.

A las 12.25 horas, en Isaba, cerca del refugio de Olorón, agentes del cuerpo policial autonómico acudieron para colaborar en el rescate de un potro que se encontraba al fondo de una sima.

El animal había caído en el agujero, de unos tres metros de profundidad, y en el que llevaba ya semienterrado tres días, según ha informado este domningo por la mañana la Policía Foral.

Se trataba de una zona kárstica debido a las lluvias y era imposible que el animal pudiera salir por sus propios medios, así que, de no ser por la actuación de un grupo de personas, hubiera muerto en la sima.

A esta zona del valle del Roncal se desplazaron agentes de la Policía Foral de Sangüesa y también de Medio Ambiente de Pamplona, que colaboraron en la extracción del potro.

Una vez sacado fuera del hoyo en el que había pasado tres días, el animal se puso en pie y pudo volver a correr en libertad por el monte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatado de una sima de tres metros en Isaba un potro que llevaba en ella tres días semienterrado