PREMIUM  SUCESOS

Rescatan a una peregrina italiana de 60 años tras sufrir una caída y lesionarse el hombro en el Alto de Erro

La compañera con la que recorre el Camino de Santiago ha alertado a los servicios de Emergencias que la han trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Un peregrino realiza el Camino de Santiago a su paso por la comarca de Pamplona bajo un intenso sol. EFE/Jesús Diges
Un peregrino realiza el Camino de Santiago a su paso por la comarca de Pamplona bajo un intenso sol. EFE/Jesús Diges   jesus diges

Una peregrina italiana de 60 años ha sido rescatada este miércoles por Bomberos de Navarra al sufrir una caída en un tramo del Alto de Erro.

Según han señalado fuentes de Gobierno de Navarra, la peregrina que caminaba junto a ella, también de nacionalidad italiana, ha llamado a los servicios de Emergencias cuando su compañera se ha caído al suelo y ha alertado de un fuerte dolor en el hombro.

Al parecer, el terreno presenta algunas irregularidades, aunque no se ha confirmado que la causa de la caída haya sido causada por un desnivel del camino, ya que también ha podido deberse a un tropiezo de la caminante.

El accidente ha ocurrido en torno a las 12:20 horas y han acudido a socorrerla un equipo de bomberos del parque de Burguete, que han procedido ha inmovilizar la zona afectada.

Acto seguido la han trasladado al centro de salud de Erro, donde se le han aplicado calmantes para el dolor. Después ha sido trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra para su observación y seguimiento. Su pronóstico es leve.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatan a una peregrina italiana de 60 años tras sufrir una caída y lesionarse el hombro en el Alto de Erro