• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:45

 

 
 

SUCESOS

Encerrado en casa: la policía rescata a un niño de un año y medio en Tudela

Asimismo durante la semana la Policía Nacional ha atendido un total de 682 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091

30/05/2020 Coche Policía Nacional. Imagen de archivo.
SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA CASTILLA-LA MANCHA
POLICÍA NACIONAL
Coche Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional de Tudela tuvieron que rescatar durante la tarde del sábado a un niño de poco más de un año y medio que se había quedado encerrado en su casa después de que su madre se hubiera dejado las llaves en el interior de la vivienda de forma accidental.

A pesar de que los agentes intentaron acceder a la vivienda mediante diversas técnicas, finalmente y debido a la situación del menor,  tuvieron que "descolgarse" por un patio interior, hasta el interior de la vivienda donde el niño estaba tumbado en el suelo,  ha informado la Policía Nacional.

Según ha señalado el cuerpo policial, los agentes consiguieron asistir al menor y ponerlo a salvo y bajo custodia.

Por su parte, también agentes de la Comisaría local de Tudela, procedieron a la detención de  un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Asimismo durante la semana la Policía Nacional ha atendido un total de 682 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 570 informativas y 112 operativas,  y se han recibido un total de 147 denuncias  en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado los correspondientes investigaciones policiales .

'PROTEGEMOS EL CAMINO: AÑO JUBILAR 2021-2022'

Por otra parte, la Policía Nacional ha presentado a lo largo de la semana en Pamplona, Tudela , Dancharinea y Valcarlos, el proyecto 'Protegemos el camino: Año Jubilar 2021-2022' , que integra todas las dependencias policiales nacionales e internacionales en la prestación de seguridad en el camino y dando relevancia al puesto fronterizo de la localidad de Valcarlos como Km.0 del camino francés en España convirtiéndolo en centro oficial de sellado y asistencia al peregrino del Camino de Santiago a su entrada en nuestro país.

El proyecto destaca la importancia que Policía Nacional da a la información y a la comunicación con el peregrino y, por ello, a partir de ahora, en las dependencias de la Policía Nacional que se encuentran en las diferentes rutas del Camino existirá un policía como punto de contacto con el peregrino.

Estos policías serán los encargados de fomentar la difusión y la protección del Camino, de colaborar con las instituciones y organismos implicados, de organizar actividades de promoción y, por último, de difundir información y consejos para recorrer con seguridad los distintos trayectos. Asimismo, se ha elaborado y difundido carteles y dípticos para informar y aconsejar a los peregrinos desde las propias dependencias policiales. Todos los consejos pueden 

Dentro del proyecto de comisarías europeas y el programa 'Protegemos el camino: Año jubilar 2021-2022', dos policías provenientes de la Polizia di Stato de Italia han realizado controles fronterizos en Dancharinea, patrullas preventivas de forma conjunta en la localidad de Tudela con las 'no fiestas' y hoy se encuentran patrullando los albergues de peregrinos de Pamplona,  junto con agentes de la Policía Nacional como puntos de contacto con los peregrinos, tras realizar la presentación oficial al Alcalde de la capital foral. 

Todos los consejos y documentación pueden encontrarse en dependencias policiales y a través de la web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encerrado en casa: la policía rescata a un niño de un año y medio en Tudela