PREMIUM  SUCESOS

Rescatado un montañero de 28 años después de resultar herido en una caída en la peña de Echauri

El joven ha sufrido una brecha en la cabeza, así como un golpe en la pelvis y en las costillas, y ha sido trasladado hasta el CHN.

Un rescate en Echauri, en una imagen de archivo. BOMBEROS DE NAVARRA
Un rescate en Echauri, en una imagen de archivo. BOMBEROS DE NAVARRA  

Efectivos de bomberos del parque de Cordovilla han rescatado este sábado a un montañero que había sufrido una caída, desde unos seis o siete metros, en la peña de Echauri, cerca del kilómetro 18 de la NA-700 (Pamplona-Estella).

La sala de emergencias del 112 ha recibido el aviso a las 12.34 horas, cuando su compañero de cordada ha comunicado el accidente. Los servicios de emergencia han movilizado una ambulancia medicalizada del parque de Cordovilla, así como el helicóptero, en previsión de que podría encontrarse en una zona de difícil acceso por tierra.

Finalmente, no ha sido necesaria la intervención de medios aéreos, ya que el herido se encontraba en un margen de la citada carretera, poco después de la zona de aparcamiento utilizada habitualmente por los montañeros que acuden a la zona.

El herido es un joven de 28 años que ha sufrido una brecha en la cabeza, así como un golpe en la pelvis y en las costillas. Ha sido trasladado en la ambulancia medicalizada hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

A la zona donde se había caído han acudido también agentes de la Policía Foral, que se han encargado de regular el tráfico en la carretera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatado un montañero de 28 años después de resultar herido en una caída en la peña de Echauri