PREMIUM  SUCESOS

Rescatada en helicóptero después de fracturarse un tobillo en un monte cercano a Orbaiceta

Tres agentes de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y bomberos de Burguete acudieron a auxiliarla.

Rescate de una mujer en Orbaiceta GUARDIA CIVIL
Rescate de una mujer en Orbaiceta GUARDIA CIVIL  

Una senderista ha sido rescatada este domingo por agentes de la Guardia Civil y bomberos de Navarra después de sufrir una posible fractura de tobillo en el monte Urkulu, cerca de la localidad de Orbaiceta.

Según han informado fuentes de ambos cuerpos, la mujer ha sido auxiliada por tres miembros del equipo de rescate de los GREIM de la Benemérita, que han accedido a la ladera de la montaña en el helicóptero de SOS Navarra.

Tras llegar a ella, los agentes han observado una posible fractura en el tobillo, por lo que la han inmovilizado y, posteriormente, la han evacuado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra en el mismo aparato aéreo.

En el rescate han participado también bomberos del parque de Burguete, mientras que compañeros del parque de Trinitarios se han tenido que trasladar hasta Iraizoz para rescatar a ora persona. En este caso, un hombre con una posible fractura de una pierna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatada en helicóptero después de fracturarse un tobillo en un monte cercano a Orbaiceta