SUCESOS

Rescatado en helicóptero en el monte Ori un montañero francés tras fracturarse una pierna en un accidente

Han tenido que acudir dos helicópteros, el del Grupo de Rescate Técnico de los Bomberos y el medicalizado del Gobierno de Navarra.

Rescate de un montañero en un helicóptero, en una imagen de archivo. BOMBEROS DE NAVARRA
Rescate de un montañero en un helicóptero, en una imagen de archivo. BOMBEROS DE NAVARRA  

Un montañero ha tenido que ser rescatado esta mañana de sábado en el monte Ori (situado en la cordillera pirinaica y con una altitud de 2017 metros) tras sufrir un accidente que le ha provocado una fractura en la pierna.

Según ha anunciado el Gobierno de Navarra, el montañero, de nacionalidad francesa, descendía desde la cumbre junto a un grupo de 15 excursionistas cuando se ha accidentado a una altura de unos 1.800 metros.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertado de este suceso en el Ori mediante una llamada telefónica que ha sido recibida a las 11.26 horas en el teléfono 112.

Al encontrarse en un lugar inaccesible para las ambulancias, ha sido movilizado el Grupo de Rescate Técnico (GRT) del servicio de Bomberos de la Comunidad foral, que se ha desplazado en el helicóptero, y el helicóptero medicalizado. También han acudido por tierra bomberos del parque de Navascués y patrullas de la Policía Foral.

Tras serle inmovilizada la pierna, que posiblemente ha resultado fracturada en la tibia y el peroné, el montañero ha sido izado con la grúa del helicóptero del GRT, que lo ha trasladado hasta el collado del puerto de Larrau, donde se encontraba esperando el helicóptero medicalizado, en el que ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatado en helicóptero en el monte Ori un montañero francés tras fracturarse una pierna en un accidente