• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:47

 

 
 

SUCESOS

La Policía Foral investiga la misteriosa aparición de un coche hundido en el Canal de Lodosa

Los buzos del grupo de rescate acuático de los bomberos han rastreado las aguas en busca de posibles víctimas o rastros humanos.

Imagen de la Policía Foral sacando el coche aparecido en el Canal de Lodosa en Ablitas. POLICÍA FORAL
La Policía Foral investiga el hallazgo de un coche hundido en el Canal de Lodosa en el término municipal de Ablitas. BOMBEROS DE NAVARRA

Hundido en el agua, sin ningún ocupante en su interior y sin nadie que reclamase que fuese recuperado el vehículo. La Policía Foral investiga el hallazgo de un coche sumergido en las aguas del Canal de Lodosa, en el término municipal de Ablitas.

La voz de alarma la ha dado esta mañana de jueves un agricultor que ha pasado por la zona en torno a las 9 de la mañana y ha llegado a ver el techo de un coche entre el caudal del canal de agua que abastece a los regantes.

En un primer momento se ha comprobado que no había ningún ocupante en el interior del coche hundido. Tras esta comprobación, la Policía Foral y el grupo de rescate acuático de los bomberos han procedido a extraer el turismo del agua.

Los buzos del cuerpo de bomberos han rastreado las aguas cercanas al punto donde ha aparecido el coche y no han encontrado rastro humano, por lo que se ha descartado que se hubiera producido un accidente y los ocupantes se hubiesen ahogado.

Ha perdido fuerza también la opción de que el coche hubiese caído accidentalmente sin mediación humana, ya que no se había registrado llamada alguna a los servicios de emergencia o las compañías aseguradoras solicitando la extracción del coche del agua.

La Policía Foral ha proseguido la investigación con los datos de matriculación del turismo, lo que ha permitido averiguar que el vehículo había sido robado en Zaragoza.

Se baraja la posibilidad de que los ladrones hayan decidido desprenderse del vehículo arrojándolo al Canal de Lodosa, por lo que la Policía Foral continúa investigando esta posibilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral investiga la misteriosa aparición de un coche hundido en el Canal de Lodosa