SUCESOS

Pierde el control del coche y cae 50 metros por un barranco antes de salir despedido del coche en Otsondo

Ha resultado herido leve y ha sido rescatado después de que a la zona llegaran seis patrullas policiales y una dotación de bomberos.

Un hombre ha resultado herido este domingo después de sufrir un accidente en las cercanías de Otsondo, según han informado fuentes del departamento de Comunicación de la Policía Foral.

El herido es un cazador que volvía a casa tras una jornada de caza. Circulaba en el momento del siniestro por la N-121, en el puerto de Otsondo, cuando ha perdido el control del vehículo y ha caído por un barranco.

Hasta el lugar han acudido dotaciones de bomberos del parque de Oronoz-Mugaire y agentes de la Policía Foral de tráfico y de prevención de la comisaría de Elizondo. En total, seis patrullas del cuerpo policial autonómico y una de los bomberos han participado en el rescate.

El conductor no ha sufrido daños de gravedad, tan solo algún corte en la cabeza, han apuntado las mismas fuentes, aunque el accidente se podía haber saldado con heridas mucho más graves, ya que el hombre ha caído alrededor de 50 metros a través de una pendiente muy empinada antes de salir despedido del coche.

El vehículo, de hecho, ha seguido cayendo después, hasta acabar casi al doble de distancia de la carretera. La voz de alarma sobre el accidente la ha dado al 112 un compañero cazador que circulaba detrás.

Los equipos de emergencia desplazados hasta el lugar del siniestro han tardado en encontrar el coche accidentado tanto por la hora (ya sin luz) como por la niebla que en esos momentos había en la zona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pierde el control del coche y cae 50 metros por un barranco antes de salir despedido del coche en Otsondo