• miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 03:40

 

 
 

SUCESOS

Rescatan a un búho real herido en un paraje de la localidad navarra de Artajona

El ave presentaba heridas en las alas, lo que le impedía volar haciéndole "muy vulnerable", ha informado la Guardia Civil en la Comunidad foral.

Imagen del búho real. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA
Imagen del búho real. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia de Navarra han rescatado recientemente a un búho real que se encontraba herido en el paraje denominado Genze, perteneciente al término municipal de Artajona.

Los agentes del SEPRONA fueron requeridos por una llamada al teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062, en la que un ciudadano comunicó que un ave rapaz se encontraba deambulando por la zona del paraje de Genze, posiblemente herida, de forma que le impedía volar.

La Central Operativa de Servicio (COS) movilizó a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil con base en Artajona y, tras localizar al ave, pudieron identificar que se trataba de un búho real, especie incluida en el catálogo nacional de especies amenazadas, de 'interés especial', y que constituye la mayor ave rapaz nocturna de Europa.

El ave presentaba heridas en las alas, lo que le impedía volar haciéndole "muy vulnerable". Según la Guardia Civil, se baraja la posibilidad de que sufriera una colisión contra algún elemento estático.

Los agentes del SEPRONA recuperaron al animal y lo trasladaron al Centro de Recuperación de Aves, donde le practicaron los tratamientos veterinarios necesarios y donde permanecerá hasta su recuperación total.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatan a un búho real herido en un paraje de la localidad navarra de Artajona