• lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:59

 

 
 

SUCESOS

Sin miedo al peligro: los bomberos rescatan a dos perros que se habían caído a sendas simas en Larráun y Urbasa

Uno de ellos, de nombre Pintto, se encontraba en un agujero de ocho metros de altura en el monte Elosta.

Rescate en Navarra de un perro a cargo de los bomberos BOMBEROS DE NAVARRA
Rescate en Navarra de un perro a cargo de los bomberos. BOMBEROS DE NAVARRA

Dos perros siguen jugando con sus dueños en Navarra gracias a dos valerosas actuaciones que este lunes han llevado a cabo los bomberos en dos puntos de Navarra, según han informado en su perfil de la red social Twitter.

Uno de ellos lleva por nombre Pintto. El animal había caído a una sima de ocho metros de altura mientras se encontraba en el monte Elosta, ubicado en las proximidades de Gorriti, en el valle de Larráun.

Hasta esa zona de Navarra se han desplazado varios miembros del Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los bomberos de Navarra, que han conseguido sacar al perro en perfecto estado, para la alegría de su dueño.

Pero no ha sido esta la única intervención que los bomberos han tenido que realizar para ayudar a un perro este lunes, ya que también se han tenido que trasladar hasta el concejo de Baquedano, en Urbasa, para rescatar a otro can que, igualmente, había caído en una sima. En este caso, se ha tratado de bomberos del parque de Estella, que han rescatado al perro sin daños.

Gracias a estas dos acciones, en la que los bomberos han tenido que bajar colgados por cuerdas a través de las simas, se ha conseguido devolver a los dos animales a sus dueños, para que continúen sus vidas juntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin miedo al peligro: los bomberos rescatan a dos perros que se habían caído a sendas simas en Larráun y Urbasa