PREMIUM  SUCESOS

Un anciano se extravía buscando hongos en la sierra de Aralar y tiene que ser rescatado por los bomberos

Hasta la zona se tuvo que desplazar una dotación del parque de bomberos de Alsasua, que dio con el paradero del hombre.

Rescate de una persona en la sierra de Aralar. BOMBEROS DE NAVARRA
Rescate de una persona en la sierra de Aralar. BOMBEROS DE NAVARRA  

Una persona ha tenido que ser rescatada esta tarde de domingo después de que se extraviara cuando se encontraba en la sierra de Aralar, según han informado los bomberos de Navarra en su perfil de Twitter.

Se trata de un varón de 80 años que, según apuntan los bomberos, se ha extraviado mientras buscaba hongos por la zona. Hasta la citada sierra ha acudido una dotación del parque de Alsasua, que ha dado con él y lo ha devuelto a un lugar seguro.

Este no es el único rescate sorprendente al que han tenido que hacer frente los bomberos este fin de semana. El sábado, una dotación del parque de Navascués tuvo que desplazarse hasta la foz de Arbayún porque una mujer se había quedado bloqueada en un punto del cauce del río mientras lo recorría junto a otras cinco personas.

Asimismo, este domingo, bomberos del parque de Oronoz han apagado un incendio en un tiesto colocado en un balcón de la localidad de Elizondo, que ha dañado una red en el propio balcón del edificio.

Por otro lado, efectivos del parque de Cordovilla han extinguido un incendio, también ocurrido este domingo, en una vivienda de Mendillorri, en la que no se han registrado heridos.

Por último, bomberos del parque de Tudela han apagado un incendio de un vehículo que se había producido este domingo en la carretera NA-699, en Cintruenigo. Tampoco ha habido heridos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un anciano se extravía buscando hongos en la sierra de Aralar y tiene que ser rescatado por los bomberos