• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:30

 

 
 

SUCESOS

Angustiosa noche perdidos en una cueva de Alli: los bomberos rescatan a dos excursionistas extraviados

Se ha dado la voz de alarma al comprobar que no acudían al albergue donde ambos trabajaban y su coche había sido localizado en las inmediaciones de la cueva.

Los bomberos, junto a los dos jóvenes exraviados, en el interior de la cueva de Alli, en Larraun BOMBEROS DE NAVARRA
Los bomberos, junto a los dos jóvenes exraviados, en el interior de la cueva de Alli, en Larraun. BOMBEROS DE NAVARRA

Los bomberos del parque de Cordovilla han rescatado, en perfecto estado, a dos jóvenes que se habían extraviado en el interior de la cueva Akelar, situada en el paraje de Lezeta del término de Alli (Larraun).

Ambos jóvenes, hombre y mujer, son empleados de un albergue situado en Alli cuyos responsables, al ver que no acudían a su trabajo después de que sobre las 19 horas de este pasado martes comentaran que iban a visitar la cueva, han dado aviso a SOS Navarra mediante una llamada recibida a las 10.23 horas en el teléfono 112.

El coche en el que se habían desplazado se encontraba cerca de la entrada de la cueva.

Han sido movilizados bomberos del parque de Cordovilla y patrullas de la Policía Foral, y también ha sido prealertado el grupo de Espeleosocorro de la Federación Navarra de Espeleología, que finalmente no ha tenido que intervenir.

Los bomberos han accedido a la cueva y han localizado con rapidez de los jóvenes, que se encontraban en una galería con ramificaciones en la que resulta difícil orientarse.

Los extraviados estaban en perfecto estado y han salido al exterior poco después de las 12.30 horas, por su propio pie y acompañados por los bomberos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Angustiosa noche perdidos en una cueva de Alli: los bomberos rescatan a dos excursionistas extraviados