PREMIUM  SUCESOS

Un rescate de altura: auxilian a una vecina de Cintruénigo, herida en una pierna, cuando practicaba montañismo en el Moncayo

Los equipos de rescate han tardado unas tres horas en bajarla desde los 2.000 metros de altura en los que se encontraba con varios amigos.

El momento del rescate de la vecina de Cintruénigo que ha resultado herida en el Moncayo. GUARDIA CIVIL.
El momento del rescate de la vecina de Cintruénigo que ha resultado herida en el Moncayo. GUARDIA CIVIL.  

La Guardia Civil de Zaragoza ha rescatado a una mujer de 32 años, vecina de la localidad navarra de Cintruénigo y deportista federada, que ha resultado herida cuando practicaba montañismo en el Moncayo.

A las 13.15 horas de este domingo, 5 de febrero, ha entrado una llamada en la Central del 062, desde el 112, comunicando que una persona había sufrido una caída cuando realizaba una bajada en la zona del Circo de San Miguel, en el Moncayo, y no podía continuar con el trayecto por una lesión en la pierna.

La accidentada se encontraba con un grupo de amigos y todos iban perfectamente equipados.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado tres especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Tarazona que, debido a una fuerte ventisca, han tenido que iniciar el ascenso por el Moncayo a pie.

Los agentes han localizado a la mujer sobre las 14.45 horas, a unos 1.900-2.000 metros de altura. La montañera presentaba una lesión en la pierna izquierda y no podía caminar, por lo que ha tenido que ser trasladada en una camilla por los especialistas, que han contado con la ayuda de los compañeros que estaban con ella.

Durante el descenso, se han sumado para ayudar en el dispositivo cuatro efectivos de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), pertenecientes a los parques Ejea y Tarazona.

Pasadas las 16.00 horas, el equipo de rescate ha logrado llegar al aparcamiento del Santuario del Moncayo, donde una ambulancia del 061 ha atendido a la montañera y la ha evacuado al Hospital Reina Sofía de Tudela con una fractura de tibia y tobillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un rescate de altura: auxilian a una vecina de Cintruénigo, herida en una pierna, cuando practicaba montañismo en el Moncayo