PREMIUM  SUCESOS

Rescate de alto riesgo en Urbasa: evacuado en helicóptero un herido grave tras ser aplastado por una rama

SOS Navarra ha precisado de la salida del GREIM para llevar a cabo este rescate que han calificado de "alto riesgo". 

Herido grave en Urbasa tras la caída de una rama
Herido grave en Urbasa tras la caída de una rama  

Un hombre herido grave al haber sido aplastado por la rama de un árbol que le ha caído encima en la sierra de Urbasa ha sido el motivo por el cual SOS Navarra ha movilizado al equipo de rescate del GREIM, de Guardia Civil, para proceder a la evacuación y el rescate de este vecino de Burlada de 56 años.

El hombre, tal y como ha informado también la Policía Foral, es nacido en Ecuador y talaba un árbol en las inmediaciones del camping de Urbasa cuando han tenido lugar los hechos. 

Herido con un traumatismo craneoencefálico y en un estado de semi-inconsciencia ha sido rescatado este hombre en una operación que, tal y como ha definido el propio cuerpo, se ha calificado con un nivel "alto" de riesgo. 

Los hechos han sido comunicados a SOS-N a las 9.25 horas y hasta el lugar se han movilizado asistencias sanitarias, bomberos y policías forales de Alsasua, que han realizado diligencias por las lesiones.

El hombre ha sido evacuado en helicóptero medicalizado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona. El herido sufría un traumatismo craneoencefálico severo y herida sangrante en la boca para su valoración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescate de alto riesgo en Urbasa: evacuado en helicóptero un herido grave tras ser aplastado por una rama