SUCESOS

Rescatan con vida a uno de los ocupantes del vehículo que ha caído al río Ebro entre Lodosa y Sartaguda

El accidente ha tenido lugar sobre las 20.13 horas de la tarde y los bomberos buscan a otra persona desparecida. 

Varios bomberos en un rescate anterior en Pamplona. EFE/Jesús Diges
Varios bomberos en un rescate anterior en Pamplona. EFE/Jesús Diges

Los equipos de emergencia han conseguido localizar con vida a uno de los ocupantes del vehículo que en la noche de este jueves ha caído al río en Lodosa. 

Efectivos de varios cuerpos policiales y bomberos siguen con su trabajo en el agua para tratar de acceder al vehículo. Hay otra persona desaparecida, que era el conductor del coche. 

El accidente ha ocurrido sobre las 20.13 horas, cuando un vehículo se ha salido de la calzada en un camino adyacente a la NA-134 y se ha precipitado al agua con un número, en un principio, indeterminado de personas en su interior, aunque ya se ha confirmado que son dos: la persona rescatada y otra desaparecida. 

LEE AQUÍ LA ÚLTIMA HORA: LOS EQUIPOS DE RESCATE PIERDEN LA ESPERANZA DE ENCONTRAR CON VIDA AL SEGUNDO OCUPANTE

Las dos personas son de origen senegalés y residentes en Lodosa. 

El Gobierno de Navarra ha informado que varios efectivos de bomberos, Policía Foral, Policía Local y Guardia Civil trabajan en la zona. 

En los primeros momentos no se conocía ni siquiera el punto exacto donde había caído el coche. Una vez localizado este primer ocupante con vida, se han centrado las labores en un área más determinada. 

Por lo que se sabe hasta el momento, uno de los ocupantes ha podido llamar "muy alarmado" para explicar lo sucedido. Se había referido en plural al número de ocupantes, por lo que se presumido que no está sólo. Parece ser que esta persona localizada es la que ha efectuado la llamada y ha podido salir del coche. 

La llamada se ha cortado poco después y no ha sido posible establecer el punto exacto. Un testigo ha confirmado el accidente poco después, motivo por el que se ha iniciado la búsqueda en la zona.

Las labores de rescate se desarrollan en estos momentos, con la noche ya caída. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatan con vida a uno de los ocupantes del vehículo que ha caído al río Ebro entre Lodosa y Sartaguda