PREMIUM  SUCESOS

Rescatan a una peregrina americana cerca de Roncesvalles cuando realizaba el Camino de Santiago

Los bomberos le han llevado en ambulancia al centro de salud de Burguete y, a continuación, al Complejo Hospitalario de Navarra. 

Peregrina americana tiene un accidente
Peregrina americana tiene un accidente  

Los bomberos del parque de Burguete han rescatado este domingo a una mujer de 46 años, residente en Missouri y natural de Texax (EEUU), que había sufrido una lesión mientras realizaba el Camino de Santiago cerca de Roncesvalles.

Según ha explicado fuentes del Gobierno de Navarra, la peregrina se encontraba realizando el trayecto tradicional de la ruta jacobea, por el camino de Don Simón, cuando ha sufrido una fractura en el hueso maleolo del pie.

SOS Navarra ha recibido el aviso del accidente a las 13.26 horas y hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos Burguete que han rescatado a la mujer con un vehículo denominado Polaris, porque era una zona resbaladiza y en pendiente al que no podían acceder otros helicópteros.

Los bomberos la han llevado hasta la ambulancia que la ha trasladado al centro de salud de Burguete y, de ahí, a Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatan a una peregrina americana cerca de Roncesvalles cuando realizaba el Camino de Santiago