PREMIUM  SUCESOS

Agónico rescate de una mujer embarazada en un ascensor de Pamplona: "Voy a tener a mi hija aquí"

La señora se encontraba encerrada entre dos plantas junto a otro hijo de dos años tras un corte del suministro eléctrico

Imagen de un ascensor
Imagen de un ascensor  

Una mujer en avanzado estado de gestación y su hijo, de dos años, han sido rescatados por agentes de la Policía Nacional tras quedar atrapados en el interior de un ascensor, en un bloque de pisos colindante a la avenida Juan Pablo II de Pamplona.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, sobre las 16.45 horas, cuando recibieron el aviso de que la mujer y su hijo habían quedado encerrados en un ascensor tras registrarse un corte del suministro eléctrico en la zona. De hecho, la llamada alertó de la posibilidad de que la mujer se hubiera puesto de parto

Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos en donde aguardaban bastantes vecinos "nerviosos" que confirmaron la llamada.

Tras localizar el origen de los gritos, se comprueba que la mujer se encuentra bloqueada entre dos plantas, por lo que en primer lugar, los policías tratan de calmar a la señora encerrada, ya que la misma, manifestaba  en todo momento que iba a tener a su hija en el ascensor.

Uno de los vecinos, facilitó a los agentes una llave maestra para intentar desbloquear el ascensor, pero al estar atascado entre dos  plantas, los policías tuvieron que abrir la puerta forzándola, hasta conseguir hacer hueco suficiente para poder rescatar a las víctimas.

Una vez a salvo y fuera del ascensor, la víctima fue asistida por los servicios sanitarios, que se personaron en el lugar hasta que se decidió su traslado al Hospital Virgen del Camino de Pamplona.

La persona asistida manifestó después que se encontraba en "perfecto estado de salud".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agónico rescate de una mujer embarazada en un ascensor de Pamplona: "Voy a tener a mi hija aquí"