PREMIUM  SUCESOS

Rescatan en Pamplona a un menor retenido por un hombre atrincherado: la policía ha entrado por la ventana

Un hombre se había encerrado en la casa y ha sido necesario acceder por la fuerza ya que se temía por la integridad del menor. 

Intervención de la Policía Municipal y los bomberos en Pamplona en la calle Monasterio de Urdax.
Intervención de la Policía Municipal y los bomberos en Pamplona en la calle Monasterio de Urdax.  

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona ha tenido que intervenir este miércoles por la tarde en un domicilio de la calle Monasterio de Urdax de la capital navarra ante una situación de "grave riesgo" para un niño.

Una llamada alertaba de la situación en la que un hombre se encontraba encerrado en una vivienda con un menor y no atendía para abrir la puerta, a pesar de la presencia de los agentes de policía que había reclamado que abriera la puerta. 

Ante esta situación y con el temor de que la situación pudiera descontrolarse, la Policía Municipal ha intervenido con lo ayuda de los bomberos y ha accedido al domicilio por la ventana de la vivienda, ayudados por una de las escalas de los bomberos. 

La intervención ha consistido en la entrada simultánea por la fuerza a través de la puerta de la casa y por la ventana, para poder llegar así hasta el menor y el hombre, que ha sido detenido y trasladado hasta dependencias municipales

Una vez dentro los agentes han comprobado que el niño se encontraba en buen estado.

La situación ha generado un gran revuelo en la calle, ya que varias patrullas de policía, ambulancias y bomberos han cortado la calle Monasterio de Urdax, en la zona de Iturrama Nuevo, sobre las 20.40 horas de la tarde. 

Una vez terminada la actuación los agentes han sacado al detenido por el portal y han procedido a normalizar el tráfico en la zona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatan en Pamplona a un menor retenido por un hombre atrincherado: la policía ha entrado por la ventana