SUCESOS

Rescatan a un joven de 14 años que se había intoxicado por una fuga de gas en un piso de Irurzun

Sus padres y su hermano habían acudido al centro médico y los médicos han advertido rápidamente que podría tratarse de una fuga en el domicilio familiar.

Quemadores de gas en una cocina. ARCHIVO
Quemadores de gas en una cocina. ARCHIVO

Una familia ha resultado intoxicada en Irurzun por el monóxido de carbono generado por el mal funcionamiento de una cocina de gas butano. Uno de los hijos, un joven de 14 años, ha tenido que ser rescatado cuando se encontraba inconsciente en la cama.

Un hombre de 42 años y su esposa, de 37, han acudido poco antes de las 6 horas al centro de salud de Irurzun junto con su hijo, un menor de 3 años, con malestar, mareos y dolor de cabeza. Los síntomas han hecho sospechar a los médicos que podría tratarse de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en la vivienda.

En ese momento los afectados han indicado que otro hijo, de 14 años, se había quedado durmiendo en el domicilio, situado en el cuarto piso del número 7 de la calle Andía. De urgencia, desde el propio centro de salud se ha alertado a las 6.08 horas a SOS Navarra, que ha movilizado rápidamente a los bomberos del parque Central de Cordovilla.

El chico se encontraba en la cama y lo han encontrado en un estado semiinconsciente. Ya en la calle se le ha suministrado oxígeno siendo trasladado en ambulancia al centro de salud y posteriormente al Complejo Hospitalario de Navarra, donde también ha sido evacuado el resto de la familia.

Los bomberos han medido niveles altos de monóxido de carbono en el piso generados, al parecer, por la deficiente combustión de una cocina de gas butano que había sido utilizada prolongadamente durante la noche, según han comentado los inquilinos de la vivienda, que ya ha sido ventilada por los bomberos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatan a un joven de 14 años que se había intoxicado por una fuga de gas en un piso de Irurzun