• martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 08:45
 
 

SUCESOS

Rescatan a un ciclista que se había caído de su bicicleta en una pista cerca de Roncesvalles

El hombre se encontraba en el Camino de Santiago y ha sufrido una lesión en la clavícula compatible con una luxación o fractura. 

Un ciclista, en una ruta ciclable de Navarra GOBIERNO DE NAVARRA
El ciclista accidentado ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra GOBIERNO DE NAVARRA /ARCHIVO

Un hombre de 54 años ha sido rescatado este sábado tras caerse de la bicicleta cerca de Roncesvalles, a tan solo 2 kilómetros. El ciclista realizaba una ruta por el Camino de Santiago con dos compañeros más cuando ha sufrido el percance y ha sido consciente de que no podría continuar. 

Los ciclistas transcurrían por una pista de difícil acceso. Por ese motivo, han sido sus acompañantes los que le han auxiliado en un primer momento. Ellos han conseguido acercarlo hasta la carretera

Allí lo esperaban los Bomberos del parque de Burguete, que lo han llevado a un centro de salud próximo para una primera valoración. No obstante, se ha decidido trasladarlo al Hospital Universitario de Navarra para realizarle las pruebas pertinentes.

Presentaba una lesión en la clavícula, compatible con una luxación o una fractura. Finalmente, ha llegado a Pamplona en una Ambulancia de Soporte Vital Básico


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatan a un ciclista que se había caído de su bicicleta en una pista cerca de Roncesvalles