• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:52

 

 
 

SUCESOS

Rescatan de una acequía en Tudela a una persona mayor "desorientada": hospitalizada "con hipotermía"

Una ambulancia atendió y trasladó también a un menor que se cayó con un patinete y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Una acequia en un campo. ARCHIVO
Una acequia en un campo. ARCHIVO

Policía Local de Tudela y efectivos del cuerpo de bomberos del parque de la capital navarra han rescatado a una persona mayor que se encontraba caída en una acequia y que tuvo que ser hospitalizada.

Según han informado fuentes policiales, el rescate se produjo a primera hora de este pasado domingo en la acequia del Molinar. La persona mayor se encontraba "desorientada y con claros síntomas de hipotermia". Bomberos y agentes policiales lo rescataron y trasladaron al Hospital Reina Sofía, "donde quedó ingresado, evolucionando favorablemente a lo largo del día".

Del mismo modo, fuentes policiales han informado que un menor fue atendido este pasado domingo en Tudela después de sufir un "fuerte golpe" en la cabeza tras caerse con el patinete

Según ha señalado la Policía Local de Tudela, sobre las 13 horas de este pasado domingo agentes fueron alertados del accidente de un menor en la calle Pañuelas. La ciudadana que informó sobre la caída del niño aseguraba que "se encontraba inconsciente", por lo que una patrulla se desplazó al lugar y requirió la presencia de una ambulancia. 

Al llegar al lugar, el menor ya se encontraba consciente y en compañía de su madre, aun así la ambulancia le trasladó "debido al fuerte golpe que presentaba en la cabeza".

Por otro lado, sobre las 6.45 horas, efectivos policiales actuaron en una vivienda sita en la calle Guillermo de Tudela al ser alertados de que salía humo de su interior. "Se requirió la presencia de bomberos, quienes terminaron de extinguir el fuego sobre las 9 horas", informan las fuentes, que aseguran que en el fuego solo produjo "daños materiales al tratarse de una vivienda deshabitada".

DROGADO Y SIN ITV

Asimismo, agentes de la Policía Local de Tudela han sancionado a un conductor que dio positivo en el test de drogas y cuyo vehículo tenía caducada la ITV.

Sobre las 20:30 horas, en la realización de un control de documentación, los agentes dieron el alto a un turismo y comprobaron que tenía caducada la ITV. "Al observar al conductor, se decidió realizarle el control salival de drogas, dando un resultado inicialmente positivo en THC y anfetaminas", han explicado fuentes policiales. 

"En el posterior cacheo le fueron decomisadas tres bolsas con marihuana con un peso total de 15 gramos", ha añadido por lo que fue sancionado por todos estos hechos, así como retirado el vehículo al depósito municipal.

Por último, sobre las 22:15 horas, una vecina informó que un turismo había chocado contra otro estacionado en calle Peñuelas, marchándose del lugar sin facilitar los datos. Los agentes localizaron al propietario del vehículo perjudicado, recogiendo manifestaciones de testigos así como vestigios del vehículo causante, realizando las actuaciones iniciales necesarias para la localización del mismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatan de una acequía en Tudela a una persona mayor "desorientada": hospitalizada "con hipotermía"