• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:36

 

 
 

Rescatada en helicóptero una mujer de 58 años tras golpearse la cabeza en la Sierra de Aralar

Un hombre de 45 años también ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo tras resbalarse en Belagua.

Rescate en helicóptero en la Sierra de Aralar. BOMBEROS DE NAVARRA
Rescate en helicóptero en la Sierra de Aralar. BOMBEROS DE NAVARRA

Dos personas han resultado heridas este domingo al sufrir una caída mientras realizaban diferentes actividades en la Sierra de Aralar y en Belagua.

El primer accidente se ha producido a las 14.16 horas. Una mujer de 58 años, que realizaba una excursión, ha sufrido una caída que le ha producido un golpe sangrante en la cabeza y una fractura de muñeca, según ha informado fuentes del Gobierno de Navarra.

Hasta el lugar se ha desplazado el Grupo de Rescate Técnico (GRT), bomberos de Alsasua, que han llevado la ambulancia, el equipo médico y Policía Foral.

Al no poder acceder la ambulancia hasta el lugar donde se encontraba la herida, ha sido evacuada en helicóptero hasta el lugar donde se encontraba el vehículo y, desde ahí, ha sido trasladada en la ambulancia, acompañada por el equipo médico, hasta el Hospital Universitario de Navarra. La mujer no sufre heridas de gravedad.

El segundo accidente ha tenido lugar en Belagua, en la zona de La Contienda, a las 14.21 horas. Un hombre de 45 años, que estaba caminando con raquetas, se ha resbalado debido a la presencia de hielo y ha caído por un desnivel hasta la carretera.

Como consecuencia del accidente ha sufrido policontusiones y dolor en la cadera. Debido a la lejanía con el Hospital Universitario de Navarra y para evitar movimientos que pudieran afectar a su lesión de cadera, se ha optado por su traslado en un helicóptero medicalizado hasta el centro médico.

También han acudido bomberos de Navascués, el equipo médico de Isaba, que ha valorado al herido en el lugar, y una ambulancia convencional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatada en helicóptero una mujer de 58 años tras golpearse la cabeza en la Sierra de Aralar