• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:21

 

 
 

SUCESOS

Rescatados tres excursionistas perdidos en la zona de las Malloas

Han sido encontrados en perfecto estado de salud por los bomberos del Gobierno de Navarra, con la colaboración de la Policía Foral.

Los bomberos del Gobierno de navarra practican cómo preparan la tirolina para izar a una víctima.
Los bomberos del Gobierno de navarra practican cómo preparan la tirolina para izar a una víctima.

Los bomberos del Gobierno de Navarra, con la colaboración de la Policía Foral, han rescatado en las últimas horas a tres excursionistas perdidos en la zona de las Malloas, en Gaintza (Araitz).

Los tres son vecinos de San Sebastián y han sido encontrados en perfecto estado de salud después de que proporcionaran al 112-SOS Navarra las coordenadas de los lugares donde se encontraban. Dos de ellos descendían del monte Balerdi y el tercero del Irumugarrieta.

La primera de las intervenciones tuvo lugar ayer domingo, cuando el Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra recibió a las 21.32 horas el aviso de dos excursionistas perdidos cuando bajaban del monte Balerdi. En este dispositivo de búsqueda participaron bomberos del Parque Central (Cordovilla, Galar) y la Policía Foral. Las dos personas extraviadas fueron localizadas alrededor de las 23 horas.

El último rescatado ha llamado esta mañana a las 11 horas al teléfono de emergencias del 112-SOS Navarra después de equivocarse de ruta al descender del monte Irumugarrieta y echársele la niebla encima. En el dispositivo de búsqueda han participado bomberos del parque comarcal de Alsasua y la Policía Foral. El excursionista ha sido hallado sobre las 13 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatados tres excursionistas perdidos en la zona de las Malloas