• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:24

 

 
 

SUCESOS

Rescatados en coches particulares 50 niños de Tudela atascados por la nieve cerca de Isaba

Los vecinos de la localidad, bomberos y el quitanieves han hecho posible el rescate de los menores junto a sus monitores. 

Un grupo de personas caminan por la NA-137 en el puerto de Belagoa que se encuentra cerrado al paso de vehículos mientras las máquinas quitanieves trabajan en la zona de El Ferial para despejar la calzada de la nieve acumulada por
Un grupo de personas caminan por la NA-137 en el puerto de Belagoa que se encuentra cerrado al paso de vehículos mientras las máquinas quitanieves trabajan en la zona de El Ferial para despejar la calzada de la nieve acumulada por el temporal que a

Todos los niños se encuentran en buen estado, pero la experiencia ha sido para recordar. 

Un autobús en el que viajaban 50 escolares de un colegio de Tudela junto a cinco monitores ha quedado atascado en la nieve en el kilómetro. 5 de la carretera NA-2000, de Isaba a Zuriza.

Tanto los niños como sus monitores se encuentran en perfecto estado y han sido evacuados en vehículos particulares y de los bomberos hacia sus alojamientos. 
Los escolares se dirigían a Isaba para comenzar mañana las actividades de la campaña de esquí escolar cuando ha quedado atrapado en la nieve.

A las 20.10 horas han informado de su situación a través del teléfono 112 de SOS Navarra, que ha enviado una máquina quitanieves que no ha podido acceder hasta el lugar donde se encuentra el autobús. 

También han sido movilizados los bomberos del parque de Navascués y los bomberos voluntarios de Isaba, que han desplazado vehículos todo terreno y han comenzado a trasladar a los menores. Vecinos de Isaba se han sumado a las tareas de evacuación con vehículos particulares. La Policía Foral también colabora en la operación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatados en coches particulares 50 niños de Tudela atascados por la nieve cerca de Isaba