• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 20:16

 

 
 

SUCESOS

Se lanza al río Ebro en Tudela para salvar a un niño de 9 años que había caído por accidente al agua mientras jugaba

El suceso ha ocurrido este martes por la tarde en la zona del embarcadero del paseo del Prado cuando el niño jugaba con un amigo. 

Una vista del puente del Ebro en Tudela. ARCHIVO
Una vista del puente del Ebro en Tudela. ARCHIVO

Un niño de 9 años ha sido rescatado este martes por la tarde de las aguas del río Ebro en Tudela después de que hubiera caído al agua de manera accidental. 

Fuentes de la Policía Municipal de Tudela han informado de que los hechos han tenido lugar sobre las 18 horas, cuando el menor se encontraba jugando con otro amigo en los alrededores del embarcadero junto al paseo del Prado. 

Al parecer, el chico ha tratado de coger una botella que se le había escapado al agua cuando ha perdido el equilibrio y ha caído al río. Por la hora estaba ya atardeciendo y el menor ha notado que no hacía pie en el agua y, aunque braceaba, no conseguía llegar hasta la orilla. El río estos días baja con cierto caudal por las últimas lluvias. 

Un hombre de origen magrebí que estaba por la zona ha sido el que se ha lanzado al agua a por el menor y lo ha rescatado. 

El niño presentaba una hipotermia por el rato que ha pasado en el agua y el frío que en ese momento hacía en la capital ribera y ha sido trasladado hasta el Hospital Reina Sofía, aunque estaba fuera de peligro. 

La Policía Municipal de Tudela ha colaborado en el traslado y ha felicitado en las redes sociales al hombre que se ha lanzado al agua, al que ha calificado como "héroe" por la situación, ya que de no haber sido por su intervención "no se sabe cómo habría terminado el suceso". El hombre ha sufrido un pequeño golpe en la rodilla en el transcurso del rescate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se lanza al río Ebro en Tudela para salvar a un niño de 9 años que había caído por accidente al agua mientras jugaba