SUCESOS

Rescatado un niño que cayó al río Cidacos en el paseo Ereta de Tafalla

Un policía foral de servicio se lanzó al agua y los bomberos completaron el rescate con una escalera.

El Río Cidacos a su paso por el Paseo Ereta de Tafalla.
El Río Cidacos a su paso por el Paseo Ereta de Tafalla.  

Un menor de 12 años, vecino de Tafalla, fue rescatado ayer por la tarde tras caer al río Cidacos intentado sacar una pelota con la que jugaba con sus amigos. Los hechos se conocieron a las 20.20 horas, cuando un policía que regresaba de los toros por el paseo Ereta se vio sorprendido por unos niños que gritaban pidiendo ayuda. En ese momento observó a un menor en el agua, chapoteando nervioso y con síntomas de cansancio, ya que una escollera que se prolonga en la zona trasera de los Escolapios le impedía llegar a la orilla.

El policía se lanzó a la poza de agua y sujetó al menor, tranquilizándolo y resguardándose ambos en un lugar del margen del que tampoco podían salir por sus propios medios. En ese momento solicitó a un matrimonio el apoyo de los bomberos de Tafalla a través del teléfono 112 de Sos-Navarra, personándose en pocos minutos con una escalera metálica que sirvió para que niño y mayor ascendieran desde el agua a zona segura.

Aunque acudió una ambulancia el menor fue trasladado a pie al centro de salud de Tafalla para reconocimiento médico, al presentar leves síntomas de hipotermia y ansiedad. Por su parte el policía, después de secarse y cambiarse de ropa en la propia comisaría, acudió posteriormente al ambulatorio para interesarse por el estado del niño, recibiendo en ese momento el agradecimiento de sus padres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatado un niño que cayó al río Cidacos en el paseo Ereta de Tafalla